Guillermo Del Toro y su fantástica historia
- Montse Coria
- 17 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 17 oct 2023
“Esto es lo más mexicano que hay en mí: Aceptar lo fantástico como algo normal”.
México, 2023.- "Guillermo del toro" el nombre más sonado en el mundo del cine. Director, productor, escritor y mucho más. El cineasta más querido por todos gracias a su enorme corazón y el gran talento que no ha parado de demostrarnos al pasar de los años.

Fuente: El país
Durante todo este tiempo Guillermo del Toro se ha dedicado a ganarse nuestro reconocimiento y admiración por la manera en la cual logra plasmar todas esos cuentos de fantasía en nuestras pantallas. Sin olvidar todas esas ocasiones que ha apoyado al talento mexicano a seguir sus sueños, ser perseverantes y disciplinados, y a pesar de las buenas acciones de este gran cineasta poco se sabe de todo lo que hay detrás de, todo lo que vivió para ser la persona que es hoy en día.

Fuente: Cnn Español
Toda su infancia vivió en un pueblo de Guadalajara, Jalisco. Cuando Guillermo era tan solo un niño solía despertar cada noche por culpa de todas las pesadillas que tenía. Muchísimos de sus sueños fueron inspiración para crear cada una de esa historias que hemos visto a través de la pantalla grande.
“Me despertaba en el sueño como si algo estuviera en mi habitación, y literalmente veía criaturas, No había diferencia entre eso y la realidad. En la casa de mi abuela, de vez en cuando, las campanas de la iglesia cercanas sonaban tarde, ya fuera a medianoche o a las 10 p. m. Escuchaba las campanas que hacían din don, din don, y había un gran armario en mi habitación de donde salían una mano y la cara de una cabra y la pierna de una cabra. Era horrible, tan horrible”.
Fuente: Genial Guru

Esto no fue solo una etapa, Guillermo desato una fascinación por este tipo de temas a tal grado que su abuela al ser una persona muy religiosa intentó en muchísimas ocasiones "curarlo" con agua bendita. Esto le llegó a causar muchísima culpa, haciéndolo creer que había algo mal en él. En ocasiones él ha comentado que de pequeño sentía algún tipo de vinculo, con "Frankenstein" Película lanzada en 1818. Con el paso del tiempo aprendió a perdonar a su abuela por todo los daños psicológicos que ocasiono.
Guillermo era una persona muy pequeña para todo lo que estaba ocurriendo, no solo el desagrado que sentía su abuela hacía sus gustos, también sufrió de muchísimo despreció y burlas por parte de sus compañeros de escuela
“Tuve muchas peleas a puñetazos y perdía, porque estaba muy delgado. Así que empecé a engordar, y mejoré en la lucha”.
Fuente: Genial Guru
Al paso de los años comenzó su carrera creando maquillajes y trabajando en comerciales para la televisión. Todo esto lo llevo a poder crear su propio film "Cronos". La vida iba demasiado bien para Del toro "Cronos" tuvo muy buena respuesta de parte del público, llevándolo a festivales de cine y alcanzando la fama, por desgracia no todo podía estar yendo de maravilla, su padre fue secuestrado mientras el filmaba una película. James Charles un buen amigo de Guillermo prestó el dinero para el rescate. Gracias a esto su familia y él tomaron la difícil decisión de salir de México y empezar una vida en Los Ángeles.

Fuente: Animal Político
Sin duda Guillermo Del toro ha pasado por demasiadas situaciones fuertes en su vida, pero nunca ha dejado de ser la persona que es, siempre demostrando que los sueños se cumplen, y que no hay nada mejor que aceptar quienes somos. Antes de que su abuela falleciera le mostró algunos de los maquillajes especiales que realizo para sus películas. Ella entre lagrimas le dijo: ¿Por qué no pudiste hacer cosas bonitas? ¿Por qué siempre estabas creando estas cosas horribles?’. Y dijo: ’Son hermosas para mí’”.
Sin duda todo esto lo hizo ser el artista que es ahora
“Esto es lo más mexicano que hay en mí: Aceptar lo fantástico como algo normal”.
Fuente: Genial Guru
Comments